Nacional, Noticias — 12 febrero, 2022

Hasta el martes se recibirán aportes sobre lineamientos para diseño de estructuras en zonas de oleajes anómalos y tsunamis

Por

· La ciudadanía podrá realizar sus aportes, comentarios y sugerencias sobre esta propuesta del Ministerio de Vivienda hasta el martes 15 de febrero.

Lima, 12 de febrero del 2022.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) recibirá hasta el martes 15 de febrero los aportes de la ciudadanía a la propuesta normativa de lineamientos para el análisis y diseño de estructuras que se ubican en la zona de playa protegida, que busca reducir el riesgo de que colapsen por inundaciones producto de oleajes anómalos y tsunamis.

Quienes deseen realizar sus aportes, comentarios y sugerencias sobre esta propuesta normativa, deben ingresar a este link del MVCS y descargar la matriz de comentarios: https://n9.cl/tctpb

Cabe indicar que estas estructuras comprenden obras de ingeniería civil como malecones, alamedas, entre otros, así como obras de edificaciones que se encuentran en la zona de playa protegida.

El documento, llamado “Lineamientos para el análisis y diseño de estructuras en la zona de playa protegida con riesgo de inundación por oleajes anómalos o tsunamis”, establece los criterios mínimos para el análisis y diseño estructural y de cimentaciones de las estructuras que se ubican en la zona de playa protegida, que comprende una franja de terreno de hasta 250 metros de extensión paralela a la línea de alta marea.

Dichos lineamientos se aplican de manera complementaria a los criterios y requisitos para el diseño y construcción de edificaciones y habilitaciones urbanas señalados en el Reglamento Nacional de Edificaciones, la normativa del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y la emitida por la Autoridad Marítima Nacional.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.