Local, Noticias — 8 abril, 2020 8:10 pm

Hermano del camionero que vino de Chiclayo se contagia de Coronavirus

Publicado por

DIRESA confirma el noveno caso.

Cajamarca.- La región Cajamarca ha sumado hoy su noveno caso confirmado de Coronavirus, así lo reporta página oficial de DIRESA Cajamarca.
El doctor Víctor Zavaleta Gavidia, responsable del área de epidemiologia de la DIRESA Cajamarca explicó que en este nuevo caso “se confirma” a pesar de tratarse de una prueba rápida debido a que por criterio epidemiológico, entendiéndose que el caso 8 dio positivo a la prueba molecular y se trata de un acercamiento entre familiares, se concluye en un positivo “confirmado”.

Como se sabe el octavo caso se detalla de un varón de 36 años de Cajamarca, un camionero procedente de la ciudad de Chiclayo habría sido contagiado en los mercados de esa ciudad costeña. Al momento de su intervención transportaba arroz, urea y morocho.

Según se pudo conocer el noveno caso justamente se trata del hermano del camionero que resultó contagiado y dio positivo a la prueba rápida.

“Ya se dispuso que esta investigación se efectúe respetando los protocolos. Esto incluye la entrevista, revisión de antecedentes clínicos, epidemiológicos e identificación de los contactos”, complementó Zavaleta Gavidia.

AISLADO EN SU DOMICILIO

El subdirector regional de Salud, Enrique Vargas Rojas, confirmó que el octavo y noveno paciente diagnosticado con coronavirus (COVID-19) en la Región Cajamarca se encuentran aislados en su domicilio y que el Equipo de Alerta Respuesta ya inició las investigaciones respectivas para ubicar a las personas con las que tuvo contacto.

“El paciente (8) está estable; y de acuerdo al protocolo determinado, está cumpliendo, en su domicilio, las indicaciones del personal de salud para seguir con el protocolo de aislamiento junto con su familia. De acuerdo a su estado de salud y la evaluación del paciente, no fue necesario internarlo en la Unidad Especializada de Simón Bolívar”, explicó el funcionario.

Esta mañana, el director regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, y un equipo especializado reforzaron las medidas de control en torno al caso y posterior verificación in situ de sus necesidades.

CASO EN SANTA CRUZ

Fuentes allegadas a la DIRESA también indican de un posible caso reportado desde la provincia de Santa Cruz, pero “no está confirmado” porque responde a prueba rápida, sin embargo no existe ningún criterio epidemiologico que pueda confirmarlo ahora, según el especialista se debe esperar la prueba molecular.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks