Deportes, Noticias — 23 mayo, 2019 6:55 pm

Héroes de San Ramón: Son tres estadios en el Perú con gramados de certificación FIFA Quality Pro

Publicado por


Presidente del IPD mañana inaugura el nuevo gramado para el fútbol cajamarquino. 
Cajamarca.- Un nuevo gramado artificial será inaugurado mañana en el Estadio Héroes de San Ramón, con el cual suman tres estadios a nivel nacional que cuentan con la certificación FIFA Quality Pro.
“Es un gramado que tiene una garantía ante la FIFA. Es una grama que solo tres estadios en el Perú tienen la certificación Quality Pro”, explicó el Presidente del Consejo Regional del Deporte, José Banda Marcelo, en declaraciones a Sin Rodeos.
Los otros dos estadios que han recibido esta certificación, por cumplir estas condiciones de calidad, son el Alardio Soria Pérez de Pucallpa y el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.


La cancha cajamarquina, con dimensiones de 106.30 metros de largo por 68.18 de ancho, un poco más del mínimo que exige la FIFA, está superando las medidas del estadio Mansiche de Trujillo, aseguró José Banda.
El personal a su cargo ha sido plenamente capacitado para el mantenimiento del gramado, señaló Banda.
También indicó que la anterior grama obsoleta, ha sido para habilitar una pequeña cancha detrás de la tribuna oriente, el resto del césped ha sido solicitado para habilitar algunas canchas en la zona rural de Cajamarca, explicó.
De acuerdo con la información brindada por la autoridad deportiva, mañana la ceremonia de bendición e inauguración se cumple a partir de las dos de la tarde con la presencia del presidente del IPD, Sebastián Suito López, quien dará el play de honor en la fiesta deportiva.

Con parte de la anterior grama se habilitó una pequeña cancha detrás de la tribuna oriente.

DATOS HISTÓRICOS
El Estadio Héroes de San Ramón es un estadio de fútbol, antiguamente conocido como “El canchón”, luego con el pasar de los años tomó el nombre de Estadio Cajamarca.
El nombre proviene de la batalla de San Pablo, donde 3 estudiantes del colegio San Ramón de Cajamarca ofrecieron sus vidas en nombre de su patria, durante la Guerra del Pacífico, en que el ejército peruano venció al chileno.
AFORO
Este estadio cuenta con capacidad para 10 mil 495 espectadores.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks