Nota de Prensa — 6 enero, 2022

Hidrandina: Consejos prácticos para ahorrar energía durante meses de verano

Por

·       Hidrandina te recomienda aprovechar la luz natural y el uso de focos con tecnología LED.

Tras el incremento de energía por la iluminación con motivos navideños, Hidrandina te brinda algunas recomendaciones para reducir tu consumo de servicio eléctrico en esta temporada de verano, donde se eleva el uso de ventiladores y la refrigeradora.

Hay que tener en cuenta que este incremento se debe al mayor número de horas que se pasa en la vivienda, no solo a causa de la emergencia sanitaria sino también por la temporada de vacaciones, lo cual se traduce en el recibo de la luz.

La empresa te recomienda el uso de focos LED, primero para evitar el riesgo eléctrico y segundo, para reducir el consumo, al gastar un 90% menos y puede tener una vida útil de 50.000 horas frente a las 1.000 de una luminaria tradicional.

La temporada de verano nos da la posibilidad no solo para disfrutar de un cálido clima sino también nos permite aprovechar la luz de manera sostenible, comenzar a implementar una cultura de ahorro de energía eléctrica y cuidado del medio ambiente en nuestro hogar.

Se debe limitar el uso de aire acondicionado, una de las mejores opciones son los ventiladores que no demandan mucha energía. Abrir puertas y ventanas es otra opción que también permite disfrutar de la luz y aire natural.

Para optimizar el consumo de un refrigerador, se recomienda fijar una temperatura adecuada, evitar ingresar alimentos calientes. Coloca los productos en la refrigeradora siempre en los mismos lugares, de esta manera vas a utilizar menos tiempo en tu búsqueda y menos frío escapará de la refrigeradora al abrir la puerta.

Es importante no olvidar apagar y desenchufar los electrodomésticos y solo usar si fuera necesario. Generalmente durante los meses de verano se incrementa el consumo de energía eléctrica, por lo cual, la empresa establece un óptimo sistema de control en la distribución de energía, atendiendo las variaciones de la demanda en toda su zona de concesión, fortaleciendo el servicio y evitando interrupciones.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.