Nota de Prensa — 30 diciembre, 2021 9:26 pm

Hidrandina planea invertir 50 millones en proyectos de infraestructura eléctrica en La Libertad, Cajamarca y Ancash

Publicado por

● La empresa cerró este a 2021 con una inversión de 74 millones de soles.


● Presupuesto inicial será ampliado a mediados del año.

Un promedio de 50 millones de soles inicialmente tiene planeado invertir Hidrandina este 2022 para La Libertad, Cajamarca y Áncash, presupuesto que será ampliado a mediados de año.
La inversión contempla la ejecución de más de 20 proyectos donde se repotenciará el servicio de energía eléctrica y se ampliará la infraestructura en algunas zonas que beneficiará cientos de pobladores como los ubicados en 10 asentamientos humanos en La Esperanza, en las Delicias y Alto Salaverry, del distrito de Trujillo.
Asimismo, la empresa continuará con la modernización del alumbrado público, proyecto que contempla la instalación de 46 mil luminarias con tecnología LED y que finalizará en el 2023. A la fecha, se tiene un avance de instalación de 7,536 luminarias en las principales avedidas, jirones y plazas de Trujillo y distritos.
Este sistema brinda una mejor visualización y contribuye con una mejor percepción de seguridad en la población. A este sistema LED se tienen planeado implementar un sistema de telegestión.
También continuarán con la modernización y automatización de la infraestructura eléctrica, con la implementación de una red inteligente que busca repotenciar la calidad del servicio, reducir las interrupciones, tener el control y mando de las redes como las grandes ciudades inteligentes.
“Lo que se está buscando es conectar todas nuestras redes como lo hemos hecho en Trujillo, conectar los alimentadores con varias fuentes de manera que, si falla una, nos permitan detectar su ubicación”, agregó Arrese Pérez.
Cabe indicar que Hidrandina cerró este año con una inversión de 74 millones de soles, superando ampliamente el promedio invertido en el 2020, producto de la crisis económica provocada por la Covid-19 y que golpeó a varios sectores del país.
“El 50% del consumo de electricidad depende del comercio, nosotros hemos venido acompañado en la reactivación de estos negocios con la ampliación de carga que nos han solicitado. Sin la energía eléctrica la reactivación económica no podría ser posible”, dijo el gerente general del Grupo Distriluz, Javier Muro Rosado.
Del mismo modo, precisó que el año pasado cerraron con una inversión de 31 millones de soles y destacó que al año entregan 300 millones de soles en dividendos que el Estado se encarga de administrar.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co