Local, Noticias — 2 septiembre, 2021 11:59 am

Hieren de bala a una menor de edad durante un asalto en casa de cafetalero

Publicado por

Policía detiene a uno de los presuntos delincuentes y le incauta armas y explosivos.

San Ignacio. – Una menor de seis años de edad fue herida, en un ataque a balazos a su vivienda ubicada en el caserío Alto Milagro del distrito y provincia de San Ignacio, en la región Cajamarca, donde presuntos asaltantes pretendieron llevarse dinero de sus padres dedicados al cultivo del café.

La pequeña herida de seis años de edad de iniciales D.I.C.R, fue herida en la cabeza y tuvo que ser evacuada al centro de salud de San Ignacio por sus vecinos, luego que sus padres solicitaran auxilio cuando uno de los delincuentes atacó a disparos a la familia.

La menor de edad presentó una lesión en la cabeza, el diagnóstico es “herida por proyectil por arma de fuego, y hematoma retro auricular”, la menor que quedó en observación y se coordina con el Hospital General de Jaén para una prueba radiográfica.

El padre de la menor, José Veimer Campos Herrera (35) manifestó a la policía que los hechos se habían suscitado cuando se encontraba en el interior de su vivienda acompañado de su esposa Yaricel Rojas Guerrero (29) y su menor hija, momentos que un sujeto se apostó en la puerta con un arma de fuego y comenzó a disparar, luego de realizar cinco disparos se dieron a la fuga por los matorrales.

El agraviado manifestó a la policía que uno de los presuntos delincuentes sería un sujeto de nombre “Ronald” que domicilia en el caserío Huarango.

Los efectivos policiales llegaron hasta la zona indicada y detuvieron a Ronald Córdova Huamán (35), a quien se le incautó en su vivienda un cartucho de escopeta calibre 16 mm, dos masas explosivas para dinamita y un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 mm.

Córdova adujo que tenía el arma por varios meses y que era de procedencia ecuatoriana y que el explosivo lo usa para pescar.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co