Noticias, Política — 12 febrero, 2021 2:53 pm

¡Histórico! Gobierno Regional Cajamarca sembró más de 500 mil plantones en jornada forestal de un solo día

Publicado por

Gobernador Mesías Guevara y pobladores de la comunidad de Cherec lanzaron el programa Poncho Verde regional que contribuirá con el ambiente.

La región Cajamarca se cubrirá con un Poncho Verde gracias al programa de forestación y reforestación del Gobierno Regional que sembró más de 500 mil plantones en su lanzamiento, el viernes 12 de febrero de 2021, como inicio de la producción y siembra de más de 30 millones de plantones en las 13 provincias entre el 2021 y 2023.

El lanzamiento del programa Poncho Verde fue una jornada histórica, festiva y productiva para la región de Cajamarca, especialmente para el sector agrario, pues la siembra de plantones de especies forestales exóticas y nativas generará un gran impacto en el sector rural, mejorará los servicios ecosistémicos, creará mano de obra y aumentará los ingresos de los campesinos, además de cuidar el ambiente.

Las autoridades regionales y del sector agrario como Midagri y Serfor llegaron hasta las comunidades de las 13 provincias para realizar el trabajo participativo de la siembra de los plantones, junto a las autoridades locales, organizaciones agrarias, rondas campesinas y pobladores beneficiarios.

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, llegó hasta la comunidad de Cherec (centro poblado de Porcón Alto) y participó en la jornada de siembra de plantones junto a los pobladores de la zona. La autoridad regional entregó el expediente técnico del mejoramiento y ampliación de los servicios ecosistémicos de control de la erosión de suelos, mediante la forestación y reforestación en las 13 provincias de Cajamarca, asimismo se comprometió a instalar un vivero en esa comunidad.

“Sembrar un árbol es un compromiso de defensa de la vida, una acción a favor del cuidado del ambiente, una estrategia de desarrollo agrícola, una oportunidad de generación de mano de obra y una gestión que permitirá mayores ingresos a los agricultores de nuestra región”, comentó el gobernador Mesías Guevara.

La siembra de cada plantón del programa Poncho Verde y la producción que generará este proyecto beneficiará a más de 200 mil pobladores, quienes se dedican a las actividades agropecuarias. La producción maderera y frutal mejorará sus ingresos económicos y dinamizará la economía de la región Cajamarca.

“Muchas gracias a las autoridades regionales por acordarse de nosotros. Hoy sembramos un plantón con la esperanza y seguridad que en el futuro disfrutaremos del esfuerzo, dedicación, trabajo y cuidado de nuestras plantaciones”, expresó Alberto Infante, presidente de la comunidad Cherec del Centro Poblado de Porcón.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co