Local, Noticias — 16 febrero, 2021 10:05 am

Histórico: Primera referencia aeromédica de Hospital Jaén a Lima

Publicado por

Paciente con fractura en la columna fue referido al hospital Arzobispo Loayza.

Jaén.- El hospital de Jaén realiza su primera referencia con vuelo aeromédico a un hospital de mayor complejidad en Lima . Un paciente con una fractura complicada fue evacuado gracias a las gestiones a través del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) del Minsa.

El hospital de Jaén logró referir sin inconvenientes al paciente de las iniciales B.O.S.A. (75 años) al Hospital Nacional Arzobispo Loayza (HNAL), en la especialidad de Neurocirugìa, tras presentar el diagnóstico de Luxo-fractura C1-C2 (traumatismo de la columna cervical).

El paciente ingresó a Emergencia del Hospital en Jaén, el pasado 25 de enero, fecha en que se empezó a tramitar su referencia por el estado delicado que presentaba.

La aceptación en el hospital Loayza se dio el 5 de febrero, el trámite y disponibilidad de la unidad aérea de la FAP por el SAMU estuvo desde el 11 de febrero, sin embargo, la unidad aérea no estuvo disponible días antes desde aprobada la referencia, debido a que se encontraban en proceso de traslado de vacunas y toda la logística que ello implicaba.

En ese sentido, para evitar más espera, el Hospital General de Jaén mediante coordinaciones con la Unidad de Diagnóstico Rápido (UDR), mediante un informe gestionó una aeronave para el servicio de traslado particular desde el aeropuerto de Shumba – Jaén a Lima, el 13 del presente mes (acompañó un familiar del paciente, bajo los cuidados de personal médico durante todo el vuelo y traslado hasta el hospital).

Dato

La Cooperación Interinstitucional entre el Minsa, el Seguro Integral de Salud (SIS) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP), gestiona en todo el Perú, el traslado de pacientes que requieren un tratamiento de alta complejidad en hospitales de Lima, vía aérea.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co