Oficiales sacaron en procesióna su santa patrona.
San Miguel (Cajamarca).- Cada 30 de agosto, los efectivos policiales en todo el Perú, rinden homenaje a Santa Rosa de Lima, la provincia cajamarquina de San Miguel no podía ser la excepción y pudieron cumplirse los actos litúrgicos y protocolares de esta fecha especial.
La santa patrona es la figura protectora de la institución policial, su ángel de la guarda en los tiempos de lucha contra el crimen.
Isabel Flores de Oliva, nació en Lima en 1586, y desde muy pequeña fue un ejemplo para todos los creyentes pues dedicó su vida a seguir los mandamientos de Dios, por lo que fue canonizada el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X.
En la ciudad de San Miguel se cumplió con el homenaje de parte de la Comisaría Sectorial PNP de San Miguel, encabezada por su Comisario, Mayor PNP José Luis Ortiz Zúñiga, oficiales y todo el personal de la Institución policial.
Las actividades se iniciaron con una misa en la iglesia matriz de San Miguel, seguida de una procesión en el perímetro de la plaza de armas.
Acompañaron el alcalde Provincial, fiscal provincial, Director de la UGEL, integrantes de las juntas vecinales y numeroso público.
El brindis de honor y palabras de reconocimiento se realizó en el salón de actos de la municipalidad Provincial de San Miguel, posteriormente se ofreció un almuerzo a toda la población.
La imagen de Santa Rosa permaneció en los exteriores del local policial para ser venerada por la ciudadanía.