Internacional — 22 enero, 2016

Horrores del coro que condujo el hermano de Ratzinger

Por

CCvpTe

El abogado alemán Ulrich Weber, ha revelado al mundo cierta documentación de abusos sexuales cometidos durante cuatro décadas en el coro de niños de Ratisbona (Baviera, Alemania.), coro conducido el hermano de Benedicto XVI, Georg Ratzinger.

La BBC Mundo informó de estas indagaciones encargadas al abogado Weber quien ha señalado: «Tengo aquí los reportes de 231 casos de abusos físicos».

El hombre de leyes ha descubierto que entre 1953 y 1992 al menos un tercio de los alumnos del coro y de la escuela adjunta sufrieron algún tipo de abuso físico, desde palizas a privación de alimentos.

Entrevistó a decenas de víctimas y responsables de la institución, y concluyó además que en al menos 40 de los 231 casos registrados hubo violencia sexual, «desde tocamientos a violaciones», explica a BBC Mundo.

Según Weber, el principal agresor fue Johan Meier, el director de la escuela adjunta al coro entre 1953 y 1992, cuando se jubiló.

Falleció aquel mismo año, poco después de retirarse.

De acuerdo al también pianista y director de orquesta, Meier solía «llevar a dos o tres» niños de 8 y 9 años «a su habitación por la tarde».

Y allí les daba vino y se masturbaba con ellos, le dijo al medio.

Pero también los castigaba. En una ocasión lo acusaron de golpear a un niño con un taburete hasta romperlo en su espalda, recordó.

«Era un ingenioso sistema de castigos sádicos relacionados con el placer sexual», le explicó al medio alemán.

Hizo las declaraciones en 2010, cuando el caso salió a la luz junto a otros abusos de la Iglesia católica alemana— un elitista colegio de jesuitas de Berlín reconoció que dos profesores abusaron sexualmente de alumnos entre 1970 y 1980—.

Como consecuencia, se armó el escándalo.

Aunque no era la primera vez que se hablaba del tema en los medios.

Ya en 1989 un artículo de prensa recogía varios testimonios de víctimas de abusos en el Regensburger Domsplatzen.

«Pero tuvo nulas consecuencias», dijo a BBC Mundo.

El hermano mayor de Benedicto XVI, Georg Ratzinger, condujo el coro de 1964 a 1994, por lo que tuvo que haber sabido de los abusos, cree el abogado Ulrich Weber.

«Después de investigar, asumo que sí», dijo.

BBC Mundo se puso en contacto tanto como con la diócesis como con la Conferencia Episcopal de Alemania, pero no obtuvo ninguna declaración.

«Sea como sea, la mayoría de los supuestos perpetradores ya fallecieron», señala a BBC Mundo el abogado Ulrich Weber.

«Y no se espera que el resto enfrenten cargos penales porque los presuntos delitos ya habrían prescrito«, añade.

 


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.