Local, Noticias — 11 agosto, 2020 7:47 pm

Hospital de Bambamarca tendrá su planta de oxígeno gracias a Gold Fields

Publicado por

Donación de la empresa minera ya está encaminada. Rendirá 30 m3 de oxígeno por hora.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Salud y la Dirección del hospital Tito Villar Cabezas de Bambamarca, gestionó ante Minera Gold Fields la donación de una planta de oxígeno medicinal para la provincia de Hualgayoc.

Esta gestión de la entidad regional fue aceptada por la empresa minera, ya que a través de su “Comité de Donaciones aceptó la donación de una planta de oxígeno de 30 m3 por hora y 15 concentradores de oxígeno, de acuerdo a las especificaciones técnicas enviadas por la Dirección Regional de Salud y la Dirección del hospital Tito Villar Cabezas de la provincia de Hualgayoc”, precisa el gerente general de Cerro Corona, Ronald Díaz Vásquez, en oficio dirigido al gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara.

El representante del proyecto minero de la empresa Gold Fields agrega que asumen esta donación “atendiendo el llamado de la población con el objetivo de contribuir a contener la difícil situación que atraviesa la población de la región Cajamarca con énfasis en la provincia de Hualgayoc, debido al Covid-19”.

De acuerdo a las gestiones y coordinaciones realizadas entre los representantes de la empresa privada y las autoridades, Minera Gold Fields se compromete a entregar la planta de oxígeno en la ciudad de Bambamarca.

Las autoridades asumen la responsabilidad de acondicionar técnicamente el terreno para la ubicación de la planta y la designación del personal para su puesta en operación y mantenimiento.

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, comentó que continúan gestionando apoyo público y privado y trabajando para afrontar la pandemia generado por Covid-19. “Nuestro trabajo está enfocado en ayudar a toda la población, especialmente a la de menos recursos que sufre las consecuencias de la pandemia. El único objetivo es salvar la vida de los cajamarquinos”, indicó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co