Local, Noticias — 16 marzo, 2021 12:02 am

Hospital de Jaén descarta que fallecimiento de trabajadora sea consecuencia de la vacuna Sinopharm

Publicado por

EsSalud recomendó investigar circunstancias en las cuales fue vacunada la paciente.

La Red Asistencial de EsSalud de Lambayeque a través de un comunicado precisó que el Comité de Eventos Adversos del establecimiento del Ministerio de Salud, donde le fue suministrada la dosis, tendría que investigar este caso, para conocer las circunstancias en las cuales fue vacunada la paciente, Cinthia Lisset Vásquez Mendoza quien dejó de existir a consecuencia del Covid 19.

Al respecto el Hospital General de Jaén respecto se pronunció y señalaron que el sensible fallecimiento de la CPC. Cinthia Lisset Vásquez Mendoza es como consecuencia de Covid-19, insuficiencia respiratoria aguda. “El diagnóstico de su fallecimiento no corresponde a reacciones post vacuna contra Covid-19 primera dosis”, precisan en su comunicado.

Indican que la profesional ingresó a EsSalud Jaén el día viernes 12 con mal patrón respiratorio, fue referida a la ciudad de Chiclayo el día sábado 13 de marzo con un diagnóstico de insuficiencia respiratoria de Covid-19 identificado, ingresa al Hospital Luis Heysen Incháustegui de Chiclayo el 14 de marzo, día en que fallece.

“Respecto al caso de la profesional que laboró en nuestro hospital, es preciso mencionar que se le practicó una prueba molecular el pasado 05 de febrero en el HGJ, como parte del proceso de descarte Covid a nuestros trabajadores, donde su resultado fue negativo a Covid”.

“Con este resultado y sin presentar sintomatología sospechosa, el 23 de febrero se le suministró la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, sin presentar reacciones. Su segunda dosis estaba programada para el día 16 de marzo. Durante el proceso de administración de la vacuna, el Formato de Consentimiento informado – en cumplimiento de la R.M. Nº848-2020/MINSA – indica en uno de sus párrafos que: las reacciones se presentan entre las primeras 48 a 72 horas posterior a la vacunación; reiteramos, situación que no se presentó en la profesional”

También señalan que sobre la efectividad de la vacuna contra el Covid-19 se conoce que: Las vacunas producen anticuerpos, pueden tardar entre 3 a 4 semanas para llegar a su máximo potencial de protección. En el caso de la vacuna Sinopharm, se aplica la segunda dosis luego de 21 días. En promedio se espera que luego de 35 días de la primera dosis se llegue a la máxima protección, solo si recibió la segunda dosis. Las vacunas no evitan que te contagies, sino que si estas expuesto al virus no tengas complicaciones.

“Además, debemos considerar que ninguna vacuna te otorga inmunidad al 100% de la enfermedad; es decir, ninguna vacuna te ofrece un nivel total de protección”, refiere el comunicado.

Concluyen que la vacuna administrada tiene una efectividad del 79,34% luego de aplicarse las dos dosis.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co