Local, Noticias — 26 julio, 2020 9:15 am

Hospital de Jaén necesita de más profesionales de la salud, es su debilidad

Publicado por

Directora Mercedes Bolívar: Se aprobó transferencia de presupuesto, pero profesionales se niegan a las convocatorias.    

Jaén. – Un diagnóstico situacional preliminar del Hospital Regional de Jaén revela que su equipo técnico necesita ser fortalecido con el ingreso de más profesionales y con experiencia, pues los recursos humanos son una debilidad, sustenta la directora del hospital, Diana Mercedes Bolívar Joo.

El informe cursado el 13 de julio por la directora de hospital de Jaén al gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara mediante oficio 214-2020, así lo detalla.

El informe habla de la activación paulatina del Hospital General Jaén, en la que se ha logrado la trasferencia de presupuesto con lo cual se viene implementando la nueva infraestructura para atender a las personas infectadas con el coronavirus, y ahora se cuenta con 130 camas, un centro obstétrico, una sala de operaciones y 9 camas donde se brinda atenciones UCI.

Sin embargo, la mayor debilidad, tal como lo precisa el informe es el recurso humano. Se informa de sucesivas, convocatorias para contratar personal para el área Covid, donde se ha cursado memorandos al personal contratado y nombrado que labora en la infraestructura antigua, para que se sumen a los trabajos de lucha contra al COVID-19; pero casi en su totalidad, la respuesta ha sido negativa.

Los especialistas son pocos a nivel nacional y Jaén coordina con la bolsa de trabajo de Minsa.

Diana Bolívar sostuvo una reunión informativa con gremios profesionales de Jaén el pasado 13 de julio para que conozcan de la verdadera situación que afronta el nosocomio.

El hospital de Jaén requiere de especialistas en cirugía general, psicólogos, tecnólogos, técnicos en informática para trabajar en el área de triaje, hospitalización, servicios de apoyo, emergencia y áreas críticas en el marco de la emergencia sanitaria por covid 19.

Con la reciente visita del ministro de defensa, Walter Martos a la ciudad de Jaén se ha logrado fortalecer las estrategias para controlar y manejar los casos Covid, con la entrega de elementos de protección personal (EPP) y medicamentos solicitados, la llegada de especialistas y un próximo hospital temporal con 50 camas.

OTRAS ACCIONES Y LOGROS

Según el informe, se ha conseguido el retiro de proveedores de servicios privados y funerarias que hacían negocios en el interior del hospital; implementación de medidas de protección a pacientes y visitantes; se ha iniciado la elaboración del inventario del siga patrimonio; reparación de equipos que por años no se hacia su mantenimiento; vestidores y duchas para el personal; plan de compras para el hospital; implementación de la lavandería con tres lavadoras automáticas; no hay abandono de guardia y de servicio; se cuenta las 24 horas con radiodiagnóstico y tomografías.

El informe también indica que se pagaron deudas al personal asistencial; se ha reparado la centrifuga refrigerada; el módulo de triaje diferenciado para covid 19, entre otros, destacando el plan de







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

1 Comentario

  • FELICITACIONES POR LOS LOGROS YA OBTENIDOS ,
    RECUERDEN HERMANOS SANITARIOS QUE EL ESFUERZO Y LA DEDICACION PARA SACAR ADELANTE NUESTRO HOSPITAL NO ES FACIL ….. PERO SI ES POSIBLE CON EL CARIÑO DEDICACION Y CONOCIMIENTO CIENTIFICO QUE REFUERZA EL TRABAJO DIARIO DE LOS BUENOS PROFESIONALES . ADELANTE CON EL BUEN PROPOSITO DE SERVIR A NUESTRO QUERIDO JAEN.
    CON AFECTO : DR. ALEJANDRO ORRILLO TORRES . MEDICO CIRUJANO. MASTER EN GESTION SANITARIA Y DIRECCION DE HOSPITALES . ¡ TODO POR NUESTRO AMADO JAEN ¡ ………..

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co