Nota de Prensa — 2 septiembre, 2016 3:49 pm

Hospital de la Solidaridad atenderá 30 días en Baños del Inca

Publicado por

thumbnail_hospital de la solidaridad (2)

Con 30 especialidades médicas.

Como parte de la política social implementada por la actual gestión municipal distrital en favor de las familias de escasos recursos económicos, la primera Maravilla Natural y balneario más importante del norte peruano, será escenario para la realización de la campaña médica a cargo del Hospital de la Solidaridad a partir del martes 06 de setiembre junto al Complejo Turístico de Baños del Inca (CTBI), gracias a las gestiones realizadas por el alcalde distrital Ing. Teodoro Palomino Ríos.

Se han logrado instalar los módulos y la infraestructura portátil está lista; asimismo, los médicos especialistas y el personal serán presentados el lunes 05 de setiembre y a partir del martes 06 de setiembre iniciará la campaña médica.

La autoridad municipal precisó que este lunes brindarán una conferencia de prensa en compañía de los médicos especialistas que visitan Cajamarca, con la finalidad de informar al detalle los pormenores de esta campaña médica de solidaridad dirigida a personas de recursos económicos bajos.

En otro momento anunció que esta propuesta de atención médica está dirigida a toda la población de Los Baños del Inca y de Cajamarca que por falta de recursos económicos no se atienden y curan sus males. Asimismo, señaló que esta campaña tiene una duración de 30 días.

 “Se hace este trabajo social pensando en las familias vulnerables a manera de una campaña de esperanza y la atención será en las especialidades ginecología, oftalmología, medicina general, odontología, cardiología, neumología, reumatología; asimismo, la campaña busca detectar oportunamente enfermedades oncológicas como el cáncer de cuello uterino, mama, tiroides y de la piel”, informó Teodoro Palomino.

Agregó que se harán exámenes de laboratorio y ecografías, en espacios especialmente acondicionados para atención en más de 20 especialidades médicas.

Según informaron, existe la posibilidad de que el Hospital de la Solidaridad atienda de forma permanente en el distrito de Los Baños del Inca donde sea el Seguro Integral de Salud (SIS), quien cubra los costos de inversión para que la población sea atendida de forma gratuita y la Municipalidad Distrital ofrezca las instalaciones.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co