Local, Noticias — 15 enero, 2021 10:19 pm

Hospital Jaén: 18 hospitalizados Covid y 23 altas en lo que va del año

Publicado por

El Hospital General de Jaén (HGJ), informa que a la fecha se registran 18 pacientes internados en el Hospital Temporal (dos son gestantes), todos provenientes de las zonas de Jaén, Bellavista, Pucará, San Ignacio, Utcubamba, Cutervo, Piura y Lima; y figuran entre las edades de 20 a 89 años.

De todos los pacientes internados, 08 llegaron en estado crítico-severo (tras haber estado tratándose en casa por varios días, sin haber acudido a un centro de salud público a tiempo), los cuáles están recibiendo los cuidados respectivos del personal de salud del HGJ. Asimismo se han producido nuevas altas en las últimas 48 horas, sumándose un total de 23, desde el 01 de enero del presente año.

Todos los pacientes Covid en nuestro nosocomio están bajo los cuidados de médicos y licenciados especialistas (médico intensivista, internista, neumólogo, nefrólogo, cardiólogo, medicina física y rehabilitación, cirugía general, cirugía pediátrica, psicología, y otros según la interconsulta); así como médicos generales, licenciados y técnicos, para los cuidados durante las 24 horas del día, en diversos turnos. Asimismo, estamos abastecidos con medicina y oxígeno medicinal para la atención de nuestros pacientes hospitalizados.

El dato: La ciudadanía debe tener muy en claro que, ante los primeros síntomas que presente (Tos seca, fiebre, dolor de cabeza, malestar de cuerpo), debe acudir al centro de salud público más cercano, para su “Evaluación y Diagnóstico Clínico”, el cual lo realiza el médico de atenciones Covid, quien además puede requerir exámenes de laboratorio, radiografía, tomografía, u otros.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co