Local, Noticias — 7 abril, 2020 3:09 pm

Hospital Regional de Cajamarca ya tiene lista su cápsula para pacientes de Coronavirus

Publicado por

Estructura permite aislar a la persona contagiada mientras se realiza el traslado.

Cajamarca.- Las autoridades del Hospital Regional Docente de Cajamarca (HRDC) mostraron al público una  cápsula de aislamiento para tratamiento y traslado de pacientes coronavirus Covid-19 positivos, que requieran internamiento hospitalario.

La cápsula Covid-19, es una estructura metálica y plástica, diseñada por el ingeniero Hipólito Quiliche, jefe del área de Servicios Generales del HRDC. “La cápsula permitirá aislar al paciente de los médicos y enfermeras que lo atienden mientras se realiza el traslado al centro médico acondicionado”, detalló.

Cuando la persona contagiada se encuentra dentro de la cabina, el personal de salud puede introducir sus manos por unas aperturas que permiten manipular y atender al paciente sin riesgo de infectarse.

“La cápsula Covid-19 es un logro del trabajo en equipo del personal del HRDC. Se ha elaborado con materiales re-utilizados, que reduce costos y facilita su réplica. Estamos dotando de la logística necesaria para atender a los pacientes que se contagien con este virus”, agregó.

El equipo del HRDC hizo una demostración de cómo se utiliza la cápsula Covid-19. El personal está capacitado para la adecuada atención de los pacientes, según lo estipula el protocolo. Los trajes de protección personal o de bioseguridad también están disponibles para poder ingresar al paciente a la cápsula.

CIFRAS

Actualmente, en Cajamarca se han registrado siete (07) casos de Covid-19 positivos, dos (02) de ellos, requieren de observación hospitalaria. Los demás se encuentran en aislamiento domiciliario. La región ha designado al nosocomio Simón Bolívar como Unidad Especializada de Covid-19, similar área se implementó en el Hospital General de Jaén.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co