Local, Noticias — 16 octubre, 2020 6:26 pm

Hospital Simón Bolívar: 35 años al servicio de la población

Publicado por

Durante la época de emergencia sanitaria por COVID-19 el establecimiento se convirtió en un nosocomio especializado para afrontar la pandemia.

Con una misa de acción de gracias, ceremonia protocolar y develación de placa se conmemoró el treinta y cinco aniversario institucional del Hospital Simón Bolívar de Cajamarca. Durante la época de emergencia sanitaria por COVID-19 el establecimiento se convirtió en un nosocomio especializado para afrontar la pandemia.

“Médicos, enfermeras, auxiliares y personal de servicios múltiples han demostrado su compromiso en la atención de quienes fueron infectados por el COVID-19. Es motivo de orgullo saber que el índice de mortalidad es mínimo, el trabajo realizado dio los frutos esperados”, expresó Yoni Delgado Clavo, director del establecimiento.

El hospital Simón Bolívar COVID-19 cuenta actualmente con 100 camas para hospitalización en diferentes áreas, además de un moderno equipamiento de alta gama que permitió el adecuado tratamiento de quienes requieren sus servicios.

“Cajamarca tiene una deuda infinita con ustedes, nuestros profesionales de la salud. Han afrontado la pandemia COVID-19 con sabiduría, entrega y esfuerzo. Gracias por su abnegada labor, continúen siendo ese ejemplo y referente para la sociedad”, expresó Angélica Bazán, vicegobernadora de Cajamarca, quien participó de esta ceremonia conmemorativa.

El objetivo es convertir al hospital en un nosocomio de categoría II-1, convirtiéndolo en soporte para el Hospital Regional Docente de Cajamarca, evitando congestión de servicios. En ambientes no saturados el trabajo de los profesionales de la salud es óptimo, además se ofrecería mayores comodidades para los pacientes y su familiares”, acotó Delgado.

Dato

La creación del establecimiento Simón Bolívar de Cajamarca data de 1985, a través del tiempo, y ante la demanda poblacional se ha re-categorizado, brindando una oferta más amplia de especialidades. El establecimiento ha sido considerado como posta médica, centro de salud, centro materno perinatal, hospital.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co