Nota de Prensa — 16 marzo, 2020 7:37 pm

Hospital Simón Bolivar es declarado como sede de atención de casos de Covid-19

Publicado por

Población debe evitar acudir a los establecimientos de salud.

El Hospital Simón Bolívar fue declarado único centro de atención para casos de Coronavirus (COVID – 19), a nivel regional. La Dirección Regional de Salud y EsSalud designarán 3 médicos, 3 enfermeras y 3 técnicos para la atención especializada. El espacio será implementado inicialmente, con 20 camas, 4 ventiladores y 2 ambulancias, además de las mascarillas N95, e insumos de laboratorio.

Este acuerdo fue adoptado por el gobernador Mesías Guevara, y las autoridades del sector salud con quienes se sostuvo una reunión de coordinación en el marco del Estado de Emergencia decretado por el Ejecutivo para afrontar la pandemia.

“La población debe entender que no es conveniente acudir a los establecimientos de salud ante cualquier síntoma. El personal de salud será quien acuda a los domicilios ante casos sospechosos para evaluar”, explicó Jorge Bazán, responsable de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud.

Asimismo, el funcionario indicó que “no se podrá permitir que las instalaciones de salud se abarroten de personas llegando a buscar una atención primaria en un cuarto de urgencia hospitalaria. No podemos inundar los cuartos de urgencias. No todos los casos confirmados van a requerir hospitalización”.

El número de la Dirección Regional de Salud para estos casos es 076 – 36 38 64 anexo 127; Equipo de Respuesta 976 16 33 11; Dirección de Epidemiología 998 10 98 98; o al correo electrónico cdc.brotes@dge.gob.pe

Dato

Existe un caso sospechoso cuando el paciente presenta infección respiratoria aguda (IRA), con presencia de tos, fiebre, malestar general, y registra visita a países europeos. El caso probable, se presenta cuando los análisis de laboratorio no son concluyentes y se requiere de una segunda muestra. La confirmación o descarte de un caso de COVID – 19 se determina por resultado de laboratorio.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks