Nota de Prensa — 19 marzo, 2020 7:57 pm

Hospital Simón Bolívar implementa pabellón especializado para tratar casos de coronavirus

Publicado por

Servicio contará con 14 camas: 10 para cuidados moderados, dos para cuidados intermedios y dos para cuidados intensivos.

 

Gracias a una alianza entre la Dirección Regional de Salud (Diresa), el Hospital Regional de Cajamarca y EsSalud, esta semana se pondrá en funcionamiento un pabellón del Hospital Simón Bolívar para atender a pacientes con Covid-19 que requieran internamiento.

Para darle operatividad a este servicio especializado en tratar esta enfermedad, se coordina el funcionamiento de este servicio que contará con 14 camas: 10 para cuidados moderados, dos para cuidados intermedios y dos para cuidados intensivos.

Para su equipamiento, EsSalud cederá dos ventiladores portátiles, tres médicos y seis enfermeras; el Hospital Regional de Cajamarca, dos médicos especialistas y enfermeras y la Diresa contratará un especialista emergenciólogo.

También se encuentra en proceso de compra dos camas adicionales para la UCI y dos más para cuidados intermedios; asimismo balones de oxígeno con manómetros de alto flujo junto a insumos necesarios para el tratamiento de los eventuales casos de Covid-19.

DATO
Al igual que este pabellón, el Hospital Regional Docente de Cajamarca implementa un área que contará con 04 camas de UCI diferenciado.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks