Local, Noticias — 27 septiembre, 2023

Hospital Simón Bolivar sin personal en emergencia, constata fiscalía

Por
En el turno nocturno no hay anestesiólogo, ni ginecólogo.

Con la finalidad de prevenir delitos de omisión de actos funcionales y exposición al peligro de persona dependiente, la Primera Fiscalía de Prevención del delito de Cajamarca y la Defensoría del Pueblo, visitaron ayer por la noche el hospital Simón Bolivar de la ciudad de Cajamarca.
La fiscal provincial Sandra Bringas Flores y la fiscal adjunta provincial Laura Pérez Llorca y la representante de la Defensoría, Ema Arce, recorrieron las áreas de ginecología, pediatría y emergencia verificando la permanencia del personal, las instalaciones y la atención a los pacientes.
Durante la visita pudieron constatar la carencia de personal médico y asistencial para atender la demanda de los pacientes, pues en el turno nocturno no hay anestesiólogo, ni ginecólogo, y lo más grave es que el área de Emergencia no tiene su equipo de médicos completo, por lo cual los médicos existentes deben atender en todos los servicios.
La infraestructura del Hospital también presenta deficiencias, lo cual reduce su capacidad de atención.
Los médicos hicieron presente estas deficiencias a las autoridades, reclamando que se dote de mayor personal a este hospital para que puedan atender de manera adecuada y oportuna a los pacientes.
Las representantes del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo en un trabajo conjunto, tomaron conocimiento de que se ha asignado un presupuesto de un millón de soles para el equipamiento de este nosocomio, por ello realizarán el seguimiento para verificar que estos recursos sea destinado para los fines asignados.

    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.