Noticias, Política — 27 septiembre, 2020 7:58 pm

Hospitales Temporales de Cajamarca y Jaén entran en funcionamiento

Publicado por

Se amplía la oferta de camas hospitalarias para pacientes afectados por coronavirus.

El gobernador Mesías Guevara, acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y el titular de la cartera de Agricultura, Jorge Montenegro, recorrieron las instalaciones del Hospital Temporal Covid-19, instalado en el perímetro del nosocomio regional Docente de Cajamarca, que inicia atención a partir del 01 de octubre.

Esta infraestructura incrementa la oferta de camas para atención de pacientes infectados por el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) generado por el nuevo coronavirus. El titular regional detalló que dicho establecimiento cuenta con 50 camas hospitalarias y un moderno equipamiento para la atención de pacientes.

El hospital temporal cuenta con área para hospitalización de pacientes Covid-19 en estado moderado, farmacia, vestidores, duchas para personal, almacén y triaje.

En el departamento de Cajamarca se ha instalado un centro similar en la provincia de Jaén, el cual inicia atenciones en octubre próximo. Paralelamente, se realiza la instalación de hospitales temporales en las provincias de Cutervo, San Ignacio, Chota y Bambamarca.

Durante estos meses de emergencia el puente aéreo permitió implementar los establecimientos de salud de Cajamarca con vestimenta de protección personal, medicinas, insumos, equipos biomédicos y balones de oxígeno, detalló Guevara quien recorrió los ambientes del establecimiento acompañado por los dignatarios Martos y Montenegro.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co