Local, Noticias — 11 abril, 2019 8:15 am

Huacraruco: Hermano de policía caído pide sanción del jefe policial Freddy Trujillo

Publicado por


Denuncia que objetivo del fallido operativo fue recuperar el ganado de una de las partes.

Cajamarca.- Armando Romero Roncal, hermano del policía abatido en la zona de conflicto de Huacraruco, S. O. PNP, Raúl Romero Roncal denunció que el jefe policial Crnl. PNP Freddy Trujillo debe asumir su responsabilidad y ser sancionado severamente por haber faltado a la verdad en los luctuosos hechos donde murió su hermano.

“El Coronel Trujillo, jefe de la Región Policial es el responsable de la muerte de mi hermano y el operativo fue para recuperar ganado de la cooperativa SAIS José Carlos Mariátegui”, denunció el familiar.

Armando Romero Roncal

Señaló que había esperado pase el entierro de su hermano, para con más calma denunciar lo que no se ha dicho hasta el momento del fallido operativo que más allá del control de identidad, tenía un objetivo económico de recuperar ganado de una de las partes en conflicto y que se habrían excedido en conseguir más de la cuenta de cabezas de ganado.

“Mi hermano ha muerto arreando vacas”, describió el hermano del policía fallecido.

“Hubo negligencia en el operativo en donde murió mi hermano y pido la destitución del Coronel mientras se realicen las investigaciones”, aseveró Armando Romero.

Graves cuestionamientos al jefe policial de Cajamarca.

LA VERSIÓN DEL JEFE POLICIAL  

En cuanto a la versión del Jefe Policial Crnl. PNP Freddy Trujillo, éste señaló que volverán a la zona convulsionada para restablecer el principio de autoridad.

¿Coronel usted tiene un diagnóstico claro de lo que acontece en la zona de Huacraruco?

Ustedes, mejor que nadie conocen de la secuela de homicidios que han quedado impunes, nosotros estamos siguiendo las investigaciones para que esto no continúe. Del por qué se permitió que esto siga escalando, bueno esto no es nuestro problema. Nosotros como policía y el comando institucional estamos comprometidos a restablecer el principio de autoridad.

¿Van a volver a la zona, van a replantear algún operativo?

La población debe estar tranquila, la Policía se tiene que empoderar, no puede ser que la población que vive en esa zona viva en pánico y temor. Estamos planificando nuevo operativo que mantenemos en reserva.

¿Qué ha fallado?

En realidad, fue un tema de clima, las condiciones atmosféricas, nos fallaron, con la temperatura no se puede jugar…

¿Ustedes conocían que en la zona se maneja armas de largo alcance?

Sí teníamos conocimiento, pero no estábamos preparados para ese ataque, se tiene evaluar, estamos considerando todas las acciones de inteligencia que se han practicado en la zona…

¿Qué objetivo tenía el operativo que realizaron?

Era el control de identidad, para detectar requisitoriados, conocemos de personas que están involucradas en el sicariato, homicidios, esa era la intención.

S. O. PNP, Raúl Romero Roncal

 

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co