Local, Noticias — 2 diciembre, 2020 9:02 pm

Huaico en Jaén: 6 viviendas destruidas y 24 dañadas

Publicado por

Llega la ayuda a Catahua. Carretera quedó intransitable. Dos templos afectados.

El huaico registrado en la localidad de Catahua, del distrito San José del Alto, provincia cajamarquina de Jaén, ha dejado hasta el momento seis viviendas destruidas y otras 24 afectadas, al igual que un establecimiento de salud y dos templos, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El evento, que ocurrió alrededor de las 23:00 horas de ayer, también dañó un kilómetro de carretera y un reservorio.  Además, se han reportado 50 animales perdidos, según la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) preliminar efectuada por las autoridades locales.
Las autoridades de la Municipalidad de Jaén coordinan el apoyo con bienes de ayuda humanitaria para las familias afectadas y damnificadas.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Cajamarca precisó que se trabaja en la limpieza y rehabilitación de la vía afectada con apoyo de una retroexcavadora de la empresa privada; mientras que la Unidad Básica de Operaciones del programa Nuestras Ciudades, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en la región Amazonas, gestiona el traslado de maquinaria pesada.
Asimismo, miembros del Batallón de Infantería Motorizado (BIM) 111 del Ejército del Perú se movilizan a la zona para apoyar en los trabajos de limpieza de las viviendas.
Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (COES- Midagri) dio a conocer que se hacen coordinaciones con la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca para la validación de los daños a su sector.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co