Nacional, Noticias — 6 octubre, 2019 7:57 pm

Huamachuco: Enfrentamiento entre seguridad de minera y rondas deja cuatro muertos

Publicado por

Se disputan el cerro “El Toro”.

Cuatro personas murieron la madrugada de este domingo tras enfrentamiento entre las rondas campesinas del caserío de Coigobamba, en el distrito de Huamachuco (Sánchez Carrión, La Libertad), y supuesto personal de seguridad de una mina. Entre las víctimas está un menor de 14 años que recibió impactos de bala en el pecho.

Según informó el general de la III Macro Región Policial de La Libertad, general Óscar González Rabanal, la minera Los Andes Golden SAC contrató a aproximadamente 70 personas para “contrarrestar el acto de la minería ilegal”. Ellos tuvieron un enfrentamiento con las rondas campesinas de Coigobamba.

“El cerro El Toro es un lugar que ya tiene un año y medio problemas con minería ilegal. Las personas titulares de la concesión que sería Los Andes Golden SAC habría contratado a alrededor a 70 personas con finalidad de contrarrestar los actos de minería ilegal”, señaló el general a RPP.

Según la versión de la Policía Nacional, las rondas y la comunidad campesina mostraron su rechazo a la presencia de los foráneos en sus territorios. “Esto genera que estas personas agredan con armas de fuego a las rondas, y un menor de 14 años fallece de un impacto de bala”, dijo.

El general detalló que luego de la muerte del menor, las rondas arremetieron contra los foráneos, ocasionando la muerte de otras tres personas. Entre ellos, un exmiembro de la Policía Nacional. “Han resultado heridos otras seis personas y otras 21 personas están en poder de las rondas campesinas”, dijo.

Los heridos fueron trasladados al hospital Leoncio Prado de Huamachuco, ciudad ubicada a cuatro horas en auto de Trujillo. Se trata de Elvis Solano Sandoval (22), Denis Garcés Puno (32), Rafael Chavista Sandoval (44), Cristian Chávez Pérez (25), Luis Anthony Yaniro Sánchez Gutiérrez (30), Jean Piere Núñez Céspdes (18) y Oswaldo Javier Vergara Latoche (36).







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks