Local, Noticias — 18 mayo, 2020 9:54 am

Imagen de la Dolorosa recorrió calles y fieles rezaron desde sus casas

Publicado por

Cajamarquinos le imploran de rodillas detenga la pandemia del coronavirus.

Cajamarca. – Apostados en sus balcones y techos de sus viviendas, con sus retratos, portando pañuelos blancos, los cajamarquinos esperaron el paso de la imagen de la virgen Dolorosa, la santa patrona de Cajamarca.

¡Dolorosa protégenos! le expresaron a cada momento las familias católicas de la ciudad de Cajamarca durante el recorrido, escoltada por efectivos policiales.

La actividad religiosa fue impulsada por los padres franciscanos que la sacaron de su santuario al promediar las dos de la tarde del 17 de mayo del 2020.

La imagen instalada y acondicionada en una grúa salió desde el templo San Francisco fue paseada por diversos barrios cajamarquinos donde familias salieron a las calles, le tiraban flores, se arrodillaban y le tributaban plegarias pidiéndole detenga el avance de la pandemia del coronavirus, a pesar que se recomendaba a las personas no salir de sus casas y acompañar con sus rezos desde sus propias viviendas.

La fe de los cajamarquinos en la Virgen Dolorosa se manifestó de manera conmovedora.

Fotos: Carlos Chávarry







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks