Nota de Prensa — 22 agosto, 2017 5:47 pm

Implementan moderno sistema de videoconferencias para procesos judiciales en la provincia de Santa Cruz

Publicado por

La tecnología reemplazará la presencia física de los órganos de prueba.

La Corte Superior de Justicia de Cajamarca que preside Gustavo Álvarez Trujillo, implementó el nuevo sistema de videoconferencia para la realización de audiencias judiciales en la provincia de Santa Cruz, que a partir de la fecha cuenta con una remodelada Sala de Audiencias, desde donde los Jueces Especializados y Paz Letrado se enlazarán virtualmente con Cajamarca y todo el país en determinadas circunstancias cuando no sea posible la presencia física de un testigo, perito, víctimas y, en determinados supuestos, los propios imputados.

Por ello, la gestión de Álvarez Trujillo, sin tener dificultad en la geografía de la Región Cajamarca, viene trabajando en la interconexión de las 11 provincias que comprende el Distrito Judicial, anunciando que en la provincia de Chota, se viene realizando audiencias a través de videoconferencia, obteniendo mayor celeridad en los procesos. Este sistema también viene permitiendo la capacitación desde Cajamarca a Magistrados y personal judicial. Logro que espera conseguir con la interconexión desde la provincia de Santa Cruz.

Asimismo, se informó que en las provincias de Bambamarca, Cajabamba, Celendín, San Marcos, San Miguel y San Pablo, hasta la fecha se viene logrando la conexión virtual a través de laptops; “La propuesta es remodelar Salas de Audiencias de estas provincias y equiparlas con equipos multimedia (proyector, ecran, laptops, equipos de audio y sonido), refirió la autoridad judicial Cajamarquina.

De esta manera la proyección de interconexión de los órganos jurisdiccionales de las provincias del Distrito Judicial también abarcarán las lejanas provincias de Bolívar (Departamento de La Libertad) y Contumazá. En este contexto la Gerencia de Administración Distrital, viene tomando las medidas de orden logístico y personal que sean pertinentes para el adecuado funcionamiento del sistema de videoconferencia en todo el ámbito del Distrito Judicial de Cajamarca.

Cabe recordar que la videoconferencia es un medio tecnológico que, en determinados casos previstos en la norma procesal penal, reemplaza la presencia física de los órganos de prueba y que su uso puede servir tanto para actos procesales de alcance local, nacional o internacional y, permite lograr la realización de actos de investigación o de prueba con mayor seguridad y celeridad procesal.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co