Local, Noticias — 21 enero, 2022

Implementan un parque piloto seguro y saludable

Por
Fiscalía de Prevención del Delito constata alternativa recreativa. 

Cajamarca, 20 de enero de 2022. – Con la finalidad de verificar el mantenimiento y adecuación del Parque Ayacucho para que sea un espacio seguro y saludable para los niños, niñas y adolescentes, la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cajamarca realizó una constatación fiscal, dentro de un procedimiento que busca prevenir la comisión del delito de omisión de actos funcionales por parte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.
En la constatación participaron la fiscal adjunta Estefany Pérez Angulo, el Gerente de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Cajamarca – Ingeniero Gilmer Antonio Muñoz Espinoza y el Presidente de la Junta Vecinal del Sector 7 del Barrio La Colmena.
Durante la diligencia se pudo constatar que al ingreso del parque se implementó una zona de lavado y desinfección de manos, los juegos infantiles fueron reparados y pintados, se dio mantenimiento a las áreas verdes, se mejoró la iluminación, se colocó un punto ecológico para la eliminación correcta de residuos, se retiraron estructuras que representaban un peligro y se reparó el camino peatonal que se encontraba dañado.
Asimismo se comunicó que tanto la Gerencia y la junta vecinal promoverán acciones de sensibilización dirigida a los vecinos en temas de mantenimiento de áreas verdes, gestión de residuos sólidos y protocolos de bioseguridad.
La fiscal indicó que en mérito a la Exhortación Fiscal realizada a la autoridad edil, es que se verificará que esta labor sea replicada en los demás parques de la ciudad, a fin de que se cuente con espacios seguros y saludables que no pongan en riesgo la vida, salud e integridad de la población, principalmente de niñas, niños y adolescentes que acuden a estos espacios públicos.

    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.