Noticias, Política — 23 agosto, 2019 9:42 pm

Impulsan implementación de Control Interno en entidades públicas

Publicado por

Contraloría capacitó a funcionarios y servidores de más de cien instituciones del Estado.

 

Cajamarca.- Funcionarios y servidores públicos de más de cien entidades cajamarquinas fueron capacitados por la Contraloría General en la implementación del Sistema de Control Interno (SCI), una herramienta de gestión que contribuye al cumplimiento de los objetivos institucionales y promueve una gestión pública eficaz, eficiente, ética y transparente.

Cerca de 200 funcionarios y servidores capacitados pertenecen al Gobierno Regional, Municipalidades Provinciales y Distritales y entidades sujetas a control gubernamental de la región Cajamarca, quienes fueron informados que tienen plazo hasta el 30 de junio del 2020, para implementar el Sistema de Control Interno, que está orientado a evitar actos de inconducta funcional y transparentar el buen uso de los bienes y recursos públicos en beneficio de la ciudadanía.

La implementación del Sistema de Control Interno comprende el desarrollo de una cultura organizacional, gestión de riesgo y supervisión, tres áreas clave que serán plasmados en documentos internos (entregables) que serán puestos a consideración de la Contraloría General.

La Contraloría General ha desarrollado un aplicativo más ágil que permitirá suministrar la información sobre el desarrollo de estos ejes. El titular de la entidad solicitará los accesos mediante un correo electrónico (controlinterno@contraloria.gob.pe) y designará un órgano responsable para la implementación del sistema.

La Sub Gerencia de Integridad Pública desarrolló la jornada de capacitación en Cajamarca donde se explicó la importancia de la implementación del Sistema de Control Interno en las entidades del Estado y la Directiva N° 006-2019-CG/INTEG, así como el acompañamiento que realizará la Contraloría General a las entidades en su implementación a través del aplicativo informático.

La Contraloría General tiene previsto capacitar a cerca de 5,000 funcionarios y servidores públicos a nivel nacional con la finalidad de facilitar la adecuada implementación del SCI en las entidades.

El dato

Las únicas entidades que están exceptuadas de la implementación del sistema de control interno son las comprendidas en el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), ya que están a la espera de otra directiva.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks