Local, Noticias — 15 noviembre, 2021 5:58 pm

Impulsarán participación de niñas en la tecnología

Publicado por

Proyecto beneficiará a pequeñas de Celendín, Jaén, Santa Cruz y Chota 

Con la finalidad de fortalecer la participación de las niñas en áreas como la ciencia y la tecnología, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Gobierno Regional de Cajamarca, Entel y “Tecky Brains”, presentaron el proyecto “Niñas Digitales Perú”, programa que brindará capacitaciones virtuales a niñas en cursos de competencias digitales en todo el país, dando inicio a esta primera fase en Cajamarca.

El programa “Niñas Digitales Perú” está dirigido a menores de 6 a 12 años, en el que aprenderán un lenguaje de programación introductorio en los cursos Scratch JR y Creador de App, que finalmente las ayudarán en la creación de historias y juegos interactivos.

De esta manera, niñas de las provincias de Celendín, Jaén, Santa Cruz, Chota, entre otras, podrán desarrollar habilidades de razonamiento lógico y de comprensión, siendo estas capacidades fundamentales para su futuro académico y laboral. 

“Nuestro objetivo es mantener mejor comunicados a las peruanas y peruanos, pero no podremos lograrlo, si como país dejamos atrás a las niñas, quienes son el futuro del país y la esperanza de un mejor Perú. Por eso, decidimos unirnos a ‘Niñas Digitales Perú’, brindando chips para garantizar la conectividad de calidad que necesitan y así puedan aprovechar de la mejor manera sus cursos y talleres”, indicó Rosa Bonilla, jefa de Gestión de Reputación y Desarrollo Sostenible de Entel.

“Niñas Digitales Perú”, cuenta con la asesoría de la institución educativa online para niños “Tecky Brains”, que ofrecerá cursos de edición de videos, emprendimiento digital y realidad virtual a las niñas que se inscriban al programa.

Durante noviembre se iniciará la primera fase de esta iniciativa en alianza con el Gobierno Regional de Cajamarca a fin de proveer sesiones de capacitación virtual durante los sábados del mes a las niñas de las referidas provincias.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co