Nota de Prensa — 11 marzo, 2022

Inauguran canal de regadío en La Succha

Por

Más de un centenar de pobladores se benefician en sus actividades agropecuarias.

Más de un centenar de pobladores de la zona verán mejorados sus áreas de cultivo mediante canal de regadío que les permitirá racionalizar y distribuir de forma igualitaria el agua desde su captación

El desarrollo agrícola, como parte del enfoque económico que presta la comuna cajamarquina, para mejorar la calidad de vida de la población, es otro de los componentes de desarrollo; en esa orientación y atendiendo a la necesidad de la comunidad de LLacanora – La Succha, la municipalidad de Cajamarca hizo entrega de un canal de regadío.

El acto estuvo a cargo del primer regidor, Henry Alcántara Salazar, quien expresó el compromiso de trabajo que ha asumido el gobierno local desde inicio de la gestión en las zonas rurales, periurbanas y urbanas para generar oportunidades que permita a la población salir del estancamiento a consecuencia de la pandemia.

Los trabajos físicos, bajo la subvención de materiales y servicios de la Subgerencia de Proyectos, consistieron en el mantenimiento del canal LLacanora – La Succha con el revestimiento del canal, instalación de compuertas, colocación de rejillas y el mejoramiento del desarenador.

Los beneficiarios y junta de regantes que fueron actores importantes durante la ejecución de la obra, señalaron que esta la misma será vital para racionalizar el agua y regar los cultivos de forma igualitaria, mejorar sus pastos y sembríos; en consecuencia, tener mejores productos agrícolas y ganaderos.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.