Nota de Prensa — 10 diciembre, 2021

Inauguran dos modernos centros educativos en Jesús

Por

Gobierno Regional invirtió en infraestructura y equipamiento monto que supera los 3 millones  de soles.

¡Buenas noticias! La vicegobernadora regional de Cajamarca, Angélica Bazán Chavarri, inauguró 2 modernas instituciones educativas de nivel inicial en los caseríos Morcilla Baja y la Tranca I, distrito de Jesús, que permitirán afianzar el proceso de aprendizaje de los alumnos.

Las obras, valorizadas en más de 3 millones de soles, beneficiará a decenas de estudiantes del nivel inicial. Ambas edificaciones constan de aulas y servicios higiénicos (para docentes y alumnos), módulo de administración (incluye tópico y depósito de materiales educativos), módulo de residencia, módulo de SUM y cocina.

Asimismo, incluye mobiliario, portada de ingreso, cerco perimétrico mixto, cerco perimétrico de malla olímpica, muros de contención y mejoramiento de accesos para garantizar el tránsito fluido de maestros, estudiantes y administrativos.

“La construcción de estos planteles permite cerrar la brecha en infraestructura educativa en la región, brindar a los docentes y alumnos ambientes cómodos, seguros e implementados, conforme a las exigencias de la educación moderna”, expresó Bazán Chavarri, tras inaugurar las citadas instituciones educativas.

Estos dos planteles de nivel inicial inaugurados en el distrito de Jesús forman parte de un paquete de 6 cuya construcción ha concluido. Los 4 restantes, ubicados en los distritos de Chetilla y Cospán, serán inaugurados próximamente. En total, para ejecutar estos proyectos, se destinó una partida de más de 6 millones 700 mil soles.

«La educación es prioridad de la actual gestión que lidera el gobernador Mesías Guevara. Por eso, seguiremos articulando esfuerzos para cimentar más infraestructura educativa en beneficio de la población estudiantil», subrayó, por su parte, el gerente regional de Infraestructura, Abel Rodríguez Arana.

“Estamos contentos porque ahora tenemos un nuevo jardín donde iniciaremos nuestro aprendizaje y formación para tener un mejor futuro. Gracias al Gobierno Regional de Cajamarca por acordarse de nosotros», expresó emocionado Eduar Bravo Rojas, alumno de la I.E.I. Morcilla Baja.

PAQUETE DE OBRAS

La actual gestión que lidera el gobernador Mesías Guevara ha inaugurado, hasta el momento, más de 50 instituciones educativas con una inversión superior a los 120 millones de soles. En los próximos días, en otras localidades, se tiene previsto inaugurar más colegios para mejorar las condiciones de estudio de miles de niños, niñas y jóvenes de la región.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.