Local, Noticias — 4 marzo, 2020 7:30 am

Inauguran dos nuevos pabellones en cárcel de Huacariz

Publicado por

Poder Judicial solicita ampliar cesión de uso de sala de audiencias para reos en cárcel.

Cajamarca.- El penal de Huacariz en Cajamarca, ya dispone de dos nuevos pabellones para los internos y de esta manera afrontar el problema de la tugurización del establecimiento penal.

El presidente del Instituto Nacional Penitenciario, César Cárdenas Lizárraga, presidió la ceremonia de inauguración de la obra que tuvo un presupuesto de 17 millones de soles.

Al acto inaugural acompañó la presidenta de la Corte Superior de Justicia Cajamarca, Edith Irma Alvarado Palacios.

SALA DE AUDIENCIAS PARA REOS

La presidenta de la Corte de Cajamarca, acompañada del Gerente (e) de la Administración Distrital de la Corte, reiteraron al presidente del INPE, la solicitud de cesión en uso temporal, de un ambiente exterior al establecimiento penal, a fin de levantar salas de audiencias provisionales, en las que se pueda cumplir la garantía de publicidad de las audiencias penales, muy restringida actualmente, dada la circunstancia de que las salas de audiencias se ubican en el interior del establecimiento.

El presidente del INPE, se comprometió a evaluar la solicitud de la Corte Superior de Cajamarca, en aras de brindar un servicio de justicia más adecuado a las normas internacionales sobre la materia; por lo que, de aceptarse la solicitud de cesión en uso temporal, en breve plazo se estaría realizando la adecuación de estos ambientes, con la finalidad de que las salas de audiencias se ubiquen en el exterior del penal, brindando seguridad a los sujetos procesales y publicidad  de las actos procesales que involucren a reos en cárcel.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks