Municipalidad de Cajamarca, invirtió cerca de 300 mil soles; centenas de pobladores de Matara y sus comunidades tendrán mejor acceso a distintos servicios; entre ellos, los relacionados a la educación y salud
Fueron las mismas autoridades distritales, de Centros Poblados y la población los que apreciaron la utilidad de contar con este nuevo medio de comunicación que después de 18 años puede ser utilizado como tal.
El río del mismo nombre en tiempos de lluvia se hace torrencial y su tránsito, en el atardecer y anochecer fue muy peligroso; gracias a nuestras autoridades de la municipalidad de Cajamarca nuestros hijos podrán acudir a la escuela y nosotros podremos sacar nuestros productos a los centros de abastos de forma más rápida y segura, señalaron los beneficiarios.
“Gracias a esta gestión provincial se pudo cristalizar esta obra, que cientos de personas aplauden. Son más de 15 o 18 años, sin este puente, donde los niños tenían que dar vuelta para poder llegar a su escuela, con este puente ahorraremos tiempo”, dijo Wilmer Antonio Cueza Delgado, alcalde del distrito de Matara.
De esta manera, la obra se suma a las ya muchas otras ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Cajamarca en beneficio de la población cajamarquina, tanto en la zona urbana, como en la zona rural, siendo los beneficiados en esta ocasión los pobladores del Triunfo, Chugsén, Casaloma, Ciruc, Choromarca y población en general.