Nota de Prensa — 15 julio, 2022

Inauguran Feria promocional de jóvenes emprendedores

Por

Feria comercial es organizada por la Municipalidad de Cajamarca, Ministerio Público, Policía Nacional; entre otras como organizaciones, para generar el desarrollo juvenil y la cultura emprendedora mediante la ejecución de proyectos de emprendimiento

Con el lema “Jóvenes transformando el futuro”, se inauguró la feria promocional de jóvenes emprendedores, con la finalidad de fortalecer el desarrollo sustentable de organizaciones juveniles para que sean ellos quienes puedan emprender su propio negocio y así incursionarlos en la práctica de actividades comerciales que los oriente a forjarse un futuro prometedor.

Por parte de la comuna cajamarquina, la profesora, Jesica Sánchez Cachi, de la Subgerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social, refirió que luego de la pandemia esta feria busca motivar la labor que realizan los jóvenes para que puedan formar sus propios negocios y alejarse de actividades que atentan contra la sociedad.

En tanto, la representante del Ministerio Público, la Dra. Lilian Rueda, fiscal provincial de violencia contra la mujer y grupo familiar, resaltó la labor edil para promover estos espacios que concentran el ingenio, el arte y la cultura de los jóvenes para orientarlos al emprendimiento económico.

“Resulta muy importante, apoyar a nuestros jóvenes en actividades productivas; de esta manera los jóvenes se mantienen ocupados de forma productiva, evitando que este grupo humano caiga en actos delictivos, drogas, violencia; por ello, se hace importante apoyar estas iniciativas que también evitan la dependencia económica”, sostuvo la representante del Ministerio Público.

Finalmente, Efraín Guado, gerente municipal de Desarrollo Social, en representación del alcalde provincial, Henry Alcántara Salazar, precisó que esta es una manera de otorgar las herramientas que los jóvenes necesitan para demostrar las distintas capacidades y elevar sus potencialidades.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.