El alcalde de la provincia de Cajamarca, Henry Alcántara Salazar inauguró el embloquetado de tres pasajes del complejo Qhapac Ñan, en el sector 9 – Pueblo Libre, obra construida bajo la modalidad de contrata y demandó una inversión de más de 665 mil soles.
De acuerdo a las especificaciones técnicas, dadas a conocer por la gerencia de Infraestructura de la Municipalidad de Cajamarca, esta obra consiste en el embloquetado de más de mil 800 metros cuadrados, la construcción de veredas, cunetas y sardineles, así como la construcción de zonas de estacionamiento vehicular, por un total de más de mil metros cuadrados, a lo que, se añade la construcción de una pileta con materiales de la zona y la instalación de bancas para el descanso de los visitantes.
Liz Delgado, gerente de Infraestructura de la comuna local, resaltó que, esta obra de inversión fue priorizada durante la gestión del ex alcalde Andrés Villar Narro, para ser terminada en la gestión del actual alcalde de Cajamarca, Henry alcántara Salazar.
Precisamente, el burgomaestre Henry Alcántara, destacó que, esta obra suma a los más de 200 mil metros cuadrados de pavimento ejecutado por la actual gestión edil, en la ciudad de Cajamarca, permitiendo este trabajo, el cierre de brechas en transitabilidad. “Estos son logros tangibles que hemos logrado durante estos años de gestión, a pesar del corto presupuesto en donde los recursos del canon minero son mínimos y no alcanzan para cubrir todas las expectativas de la población, remarcó la primera autoridad municipal.
En otro momento, el burgomaestre, señaló que, el embloquetado de estas arterias permitirá a la población cajamarquina a transitar por esta zona sin inconvenientes y de esta manera podrá llegar a realizar sus diversas gestiones de manera tranquila y segura en instituciones como la Contraloría, la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, SUNARP, SEDACAJ y a la propia municipalidad.
Por su parte el Presidente de la Junta Vecinal del sector 9 – Pueblo Libre, Cristopher Rojas Arce, dijo que, se trata de una obra muy importante para toda la población de Cajamarca. “No importa el tamaño de la obra, sino el impacto que ella tiene en bienestar de la comunidad”, enfatizó el dirigente vecinal.
Cada obra, cada proyecto que se ejecuta en mi sector, significa bienestar y mejor calidad de vida para todos los vecinos, por ello saludamos a esta gestión municipal por el esfuerzo y la decisión política, para hacer realidad muchos proyectos que, siempre tendrán connotación dentro de la comunidad, recalcó Cristopher Rojas.