Noticias, Política — 25 julio, 2021 2:00 pm

Inauguran romedelado centro cultural “Miguel Espinach”

Publicado por

• Nuevo espacio para la cultura y el arte busca fortalecer la identidad cajamarquina y convertirse en atractivo turístico a posicionarse dentro del circuito turístico del Centro Histórico de Cajamarca.

Luego de 23 años de su última intervención, el local donde funcionaba la municipalidad de Cajamarca, conocida también por casona Miguel Espinach, es remodelada y adecuada como el nuevo Centro Cultural Municipal Miguel Espinach; un espacio con contenido histórico, cultural y artístico que formará parte del circuito turístico del centro histórico de Cajamarca, con ello, exponer lo mejor de la tradición y el arte de gran data a las actuales y nuevas generaciones ávidas por conocer la riqueza cajamarquina.

Este importante paso hacia la cultura, logró concretizarse gracias a la intervención de ALAC – Yanacocha, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Municipalidad Provincial de Cajamarca quienes impulsaron el desarrollo de remodelación que hoy la convierte en un importante centro cultural en la promoción del turismo.

La primera autoridad municipal, Andrés Villar Narro, en su alocución y luego de saludar a las autoridades civiles y militares presentes, otorgó la valía a este importante recinto para la cultura y el arte que se enmarca en los otrora ambientes donde se tomaron decisiones importantes en la historia y el desarrollo de Cajamarca como el Salón Dorado y el Salón Consistorial hoy completamente remodelados, el segundo de ellos, con la siempre estampa del gran mural del pintor cajamarquino Andrés Zevallos De La Puente que expone la historia de Cajamarca.

Luego de la ceremonia de inauguración, se realizó un recorrido por los nuevos ambientes donde se develó la placa recordatoria de los preclaros hombres y mujeres cajamarquinos del Bicentenario Patrio.

El Centro Cultural Municipal Miguel Espinach, además del Salón Consistorial y el Salón Dorado, cuenta con distintos ambientes como el Museo de la Marioneta, la Sala de reuniones Pablo Sánchez Zevallos, próxima a estrenar públicamente la exposición fotográfica permanente “Cajamarca en el Tiempo”; entre otros espacios, para la promoción de la cultura y el desarrollo de las expresiones artísticas, lo que hoy significa un valioso para la identificación cajamarquina.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co