Local, Noticias — 28 mayo, 2022

Incautan 141 toneladas de material de la minería ilegal

Por

Policía de carreteras intervino camiones de carga en rutas de Hualgayoc, San Pablo y Celendín.

Cajamarca .- Una sumatoria de aproximadamente 141 toneladas de materiales procedentes de la actividad de la minería ilegal se ha logrado incautar en operativos simulatáneos, informó la División de Protección de Carreteras de Cajamarca.

Las comisarías de Protección de Carreteras Cajamarca, informó que vienen desarrollando distintos operativos policiales.

La Comisaría de Protección de Carreteras Hualgayoc, intervino a la altura del Km. 87 de la carretera Cajamarca – Chota en el lugar denominado Banco Minero, a Roberto Carlos Esquivel Terrones (41), quien transportaba 20 toneladas de carbón de piedra, a bordo de un camión con placa D4U-757, sin contar con la documentación que autorice el traslado del mineral.

De la misma manera la Comisaría de Protección de Carreteras San Pablo, en el Km. 2 de la carretera Chilete – San Pablo, distrito de San Bernardino, reporta la intervención de tres 3 camiones con material ilegal.

Se trata de los vehículos BNU-806, conducidos por Abel Mantilla Ventura; F2D-734, conducido por Antonio Anticona Mallqui (39) y el camión T3Z-807, conducido por Esposorio Chacón Crisologo (58), individuos que transportaban mineral no metálico (Polimetálico aurifero) en una cantidad de 61 toneladas, sin contar con la documentación que autorice el traslado de dicho mineral.

Finalmente la Comisaría de Protección de Carreteras Celendín, en el Km. 51 de la carretera Cajamarca – Celendín, distrito de Balsas, lograron la intervención de dos semirremolques con placas ASP-895 y TDW-987, conducidos por Yen Carlos Vásquez Delgado (38) y Cristian Eduardo Mori Mariñas (30), quienes trasladaban 60 toneladas de carbón de piedra (Antracita), sin contar con la documentación que autorice el traslado de dicho mineral, carga que ha sido valorada en 200 mil soles.

Cabe precisar que las personas intervenidas fueron puestos a disposición de la Unidad de Medio Ambiente Cajamarca, en calidad de detenidos por encontrarse inmersos en la comisión del presunto delito de Contaminación del Ambiente, asimismo fueron incautados los vehículos y el mineral, hasta que se determine su situación legal.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.