Local, Noticias — 29 noviembre, 2020

Incautan material explosivo en minería ilegal

Por

Policía montó operativo en caserío Jacta en San Ignacio.

Cajamarca. – Una gran cantidad de material explosivo fue incautado en la zona del caserío jacta en la provincia de San Ignacio, donde se realizaba actividades mineras de manera ilegal, informó la Policía Nacional.

Personal policial de la comisaría de Tabaconas con representantes del Ministerio Público y personal de Energía y Minas de la provincia de San Ignacio realizaron este operativo llegando hasta el lugar denominado “Cerro La Mina”.

Pobladores alertaron a las autoridades debido a que venían escuchando en reiteradas oportunidades estruendosas explosiones en la zona.

20 pobladores de la zona se sumaron a la acción conjunta.

Se constató tres socavones, procediendo a incautar en medio de la vegetación 201 unidades de emulsiones encartuchadas, 40 metros de cordón detonante color negro, 6 metros de mecha lenta color blanco, un generador de luz, 80 metros de cable de luz, una carretilla color celeste y un casco de seguridad. 

Dicho material fue incautado con el respectivo apoyo de personal de la SUCAMEC.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.