Establecimiento no contaba con químico farmaceútico.
Cajamarca.- Las autoridades decidieron clausurar una peligrosa «Botic»a por incumplir con las normas técnicas y vender medicamentos vencidos.
La Primera Fiscalía de Prevención del Delito junto a representantes de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID), con el apoyo de la Policía Nacional, ejecutaron un operativo en Boticas para prevenir delitos contra la salud pública.
En una Botica ubicada en el Jirón 5 Esquinas 1211, se encontró en el área de dispensación medicamentos vencidos, asimismo se determinó que el establecimiento no cuenta con un Químico Farmacéutico como Director Técnico responsable, conforme lo establecen las normas que rigen el funcionamiento de Boticas y Farmacias.
Por estas razones la DIREMID clausuró la Botica, y la policía incautó los medicamentos vencidos.
El fiscal jhony Días Sosa, indicó que estos operativos continuarán ejecutándose a fin proteger la salud de la población cajamarquina.