Nota de Prensa — 4 octubre, 2020 7:48 pm

Incautan miel de abeja “bamba” en el centro histórico

Publicado por


En circunstancias que se encontraba a punto de ser comercializadas, personal del Área de Calidad e Inocuidad Alimentaria del Laboratorio de Bromatología de la Gerencia de Desarrollo Ambiental en coordinación con Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, logró incautar 66 potes de kilo de miel de abeja adulterada a la altura de la cuadra 3 del jirón Del Batán en nuestra ciudad.
En el operativo inopinado se pudo intervenir a María Cinila López Sánchez en compañía de otra mujer, quienes tras ser sorprendidas por las autoridades municipales reconocieron que estaban cometiendo un delito, ya que el producto estaba adulterado con azúcar blanca, saborizantes y otros componentes, los mismos que iban ser comercializados como un producto netamente natural.
Durante la intervención también se incautó 25 kilos de este producto a granel, que al ser comercializarlos hubieran atentado contra la salud de población, precisó el jefe del Área de Calidad e Inocuidad Alimentaria del Laboratorio de Bromatología de la Gerencia de Desarrollo Ambiental, Juan Carlos Marrufo Cachi.
“Este producto mezclado al consumirlo podría causar daños a las personas que sufren con diabetes, ya que el uso de este tipo de componentes compromete a futuro la salud de los consumidores”, agregó el funcionario edil.
Asimismo, dijo Marrufo Cachi que se continuarán con las indagaciones correspondientes para dar con la ubicación de estos malos fabricantes que ponen en peligro la salud de población. “Hago un llamado a la población a que tengan cuidado en la compra de estos productos que no cuentan con el respectivo registro sanitario”, finalizó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co