El Demoledor, Local, Noticias — 15 noviembre, 2018 6:08 pm

¡Increíble! En declaración del ex esposo de Vanessa hacen notar que se presentó voluntariamente el 30 de octubre

Publicado por

Sin embargo, Jefe policial Luis Cacho anunció que había sido arrestado en Lima  

Cajamarca. – El cirujano maxilo facial, Merce Concepción Sotomayor Mancisidor, sindicado como uno de los sospechosos del escabroso caso del presunto crimen de su ex esposa Vanessa Pereyra Vergara, al prestar su declaración ante el instructor de la DEPINCRI _ PNP de Cajamarca manifestó que “se presentó” a la dependencia por una citación policial vía telefónica y no precisó el hecho de haber sido arrestado en Lima, tal como informara oportunamente el jefe policial, Crnl. Luis Cacho Roncal.

En la pregunta dos de su manifestación a la cual tuvo acceso “Sin Rodeos”, el instructor policial, S.O. PNP José Herrera Huamán con conocimiento del fiscal Jesús Portal Castrejón le pregunta a Merce Concepción ¿Cuál es el motivo de su presencia en esta unidad policial? A lo que el declarante responde “He venido a esta dependencia policial, por cuanto he recibido una llamada telefónica del sub oficial Arévalo, para una citación sobre la desaparición de Vanessa Pereyra Vergara, por eso es que he asistido con mi abogado a declarar de lo que se me pregunte al respecto”.

La respuesta campante dada por el detenido, que esta tarde salió libre por decisión del fiscal Jesús Portal, resulta increíble, debido a que el propio jefe de la región policial de Cajamarca, Crnl. Luis Cacho Roncal informó a la prensa de la forma como se dio el arresto del odontólogo en la ciudad de Lima y luego conducido por la policía vía terrestre a Cajamarca por habérsele dictado detención preliminar.

ALTERAN FECHA

Otro hecho a tomar en cuenta de la documentación a la que “Sin Rodeos” tuvo acceso es que la declaración brindada por el detenido Merce  Concepción Sotomayor se ha consignado que se presentó voluntariamente a declarar con su abogado el día 30 de octubre, es decir antes de su arresto registrado en la ciudad de Lima.

Para la policía y fiscal, el ex esposo se presentó a declarar voluntariamente con su abogado el día 30 de octubre del 2018.

Los hechos así consignados por los oficiales de investigación criminalística, de alguna manera serían favorables para el ex esposo implicado en el caso, respecto a una eventual sustentación de pedido de prisión preventiva en el presupuesto de riesgo procesal.

“VANESSA Y SUS VIAJES AL EXTRANJERO”

La pregunta cuatro formulada al ex esposo de Vanesa Pereyra se le pide refiera cuando tuvo último contacto con ella, a lo que respondió que fue vía telefónica para el cumpleaños de su hijo Ángel el 25 de Setiembre aproximadamente a las 14 horas donde conversó con su hijo y le pasó con ella.

“Me pidió que le diera una salida permanente al extranjero a mis hijos aclarando que con ella tengo dos, al principio le dije que no le daba…después mis hijos me llamaron y me pidieron ese permiso permanente, a los cuales yo les dije que sí porque ellos me lo estaban pidiendo”.

 

LOS JUICIOS CON VANESSA

Merced Concepción, quien actualmente labora en el Hospital del Seguro Social de Villa El Salvador en Lima, ha revelado que mantiene juicios con su ex esposa de divorcio, de alimentos, aumento de pensión alimenticia, uno de suplantación de parto de su actual pareja, le tiene planteado también demanda de división y partición de bienes dentro de ellos un terreno en Llacanora y una casa ubicada en Los Girasoles de Huampani en el distrito de Lurigancho- Lima.

LAS FECHAS

La audiencia de pruebas de la demanda de divorcio iniciado por Vanessa Pereyra estaba prevista para el 17 de octubre del 2018 en un juzgado de Cajamarca, pero ella fue reportada desparecida desde el 13 de octubre. Su ex esposo afirmó ante la policía que se enteró de la desaparición el día 18 de octubre cuando una compañera de trabajo le comentó haber visto el caso en la televisión.

LA CLAVE

La policía maneja información que en las comunicaciones del Wasapp antes de desaparecer Vanessa refiere que su ex esposo la mantenía amenazada e incluso envió gente para que le haga daño. Merce Concepción negó esta conducta ante el instructor.

EL DATO

Al final de la manifestación el odontólogo añadió que está dispuesto a contribuir con 5 mil soles como recompensa por la ubicación de su ex esposa.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks