Nota de Prensa — 6 junio, 2022

INEI difunde V Censo Nacional 2022 en la provincia de Jaén

Por

En el marco de la celebración del aniversario de la provincia de Jaén, una delegación de personal y empadronadores INEI, responsables de recabar información de los establecimientos económicos en esa provincia, participaron de un vistoso y alegórico pasacalle informativo donde se dio a conocer la importancia del proceso censal en la recopilación de datos para la elaboración de políticas de desarrollo y la toma de decisiones a nivel de los tres estados de gobierno.

Balvima Merino, directora Departamental Cajamarca, señaló que el proceso se inició en el mes de abril y durante este periplo se ha realizado la firma de múltiples convenios con gobiernos locales, cámaras de comercio; entre otras entidades públicas y privadas, reconociendo la valía de los datos estadísticos para el logro de objetivos comunes en favor de la población peruana.

“Se trata de un proceso que se da luego de 14 años y la actualización de datos en temas económicos es vital para la elaboración de estrategias que coadyuve al desarrollo nacional”, sostuvo Balvina Merino.

En esta orientación, puntualizó que están visitando diversos establecimiento comerciales; por lo que, exhortó a los propietarios de los mismos a brindar información que será procesada de forma confidencial; el personal INEI está debidamente identificada y capacitada para el levantamiento de la información.

Durante el recorrido fueron distribuyendo material informativo y pegando afiches y entrevistándose con la gente para explicar el objetivo del Censo Económico. “Seguiremos buscando diversos espacios para llegar al público objetivo y cumplir con las metas establecidas”, concluyó la Directora de la ODEI Cajamarca


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.