Local, Noticias — 3 mayo, 2020 5:46 pm

Infectado de coronavirus se libra de requisitoria por robo agravado

Publicado por

Jueces le cambian mandato de detención por comparecencia.

Cajamarca. – Un procesado por robo agravado y tenencia ilegal de armas que tenía orden de captura dio positivo a la prueba de coronavirus en Cajamarca. Su abogado no dudó en solicitar la variación de su condición jurídica y los jueces de Cajamarca se lo concedieron en menos de 24 horas.

El procesado dio positivo a la prueba rápida, realizada en centro de salud y bajo este argumento su abogado presentó la solicitud al Poder Judicial de Cajamarca que resolvió hoy domingo con carácter de urgencia.

Al promediar las diez la mañana de hoy domingo 3 de mayo del 2020, la Sala Mixta de Emergencia de Cajamarca, presidida por el juez superior Ricardo Sáenz Pascual e integrado por los magistrados Nixon Castillo Montoya y Domingo Alvarado Luis, resolvió declarar fundado el pedido de variación de condición jurídica de mandato de detención por comparecencia restringida.

El pedido de variación de condición jurídica, fue presentado el día de ayer sábado por la tarde y en menos de 24 horas se realizó la audiencia mediante plataforma virtual del Poder Judicial.

Se tomaron las medidas necesarias para que tanto el detenido, personal jurisdiccional y personal policial tengan las garantías necesarias en la audiencia virtual.

La Sala Mixta determinó, se realicen las coordinaciones con el MINSA para que el imputado cumpla aislamiento, de acuerdo al protocolo de emergencia sanitaria para contrarrestar el contagio del COVID19.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks