Local, Noticias — 24 septiembre, 2019 9:22 pm

Infractor se retracta y destruye construcción ilegal

Publicado por

Municipalidad de Cajamarca les exoneró por esta vez la sanción.

La Municipalidad de Cajamarca logró que los mismos infractores demolieran esta mañana una infraestructura que había sido construida ilegalmente dentro de vía de uso público en la avenida Miguel Carducci. Los infractores construyeron una plataforma de concreto en la parte derecha de la vía que conduce a la mina.

Los funcionarios y servidores de la comuna provincial, como parte de sus labores de fiscalización, identificaron esta construcción e inmediatamente tomaron medidas correctivas. “Luego de conversaciones con los propietarios se llegó a un acuerdo. Los infractores se comprometieron a demoler la construcción; demolición que se realizó el día de hoy. Por parte del municipio no se sancionará a estos señores; sin embargo, como se registra en acta, de volver a realizar este tipo de edificaciones serán sancionados con las normas que amparan a los gobiernos locales”, informó el sub gerente de Ordenamiento Territorial y Catastro, Erick Lecca Vigil.

El sub gerente también manifestó que “los vecinos que realizan al margen de las normas ampliaciones de sus viviendas, construcción de cocheras que ocupaban de manera ilegal áreas públicas comunes como jardines, veredas y pasajes, generan malestar en los vecinos y se perjudican así mismos, ya que cuando interviene la municipalidad, el gasto que demanda la construcción ilegal que realizan, se convierte en un gasto innecesario”.

En otro momento hizo un llamado a los vecinos de Cajamarca para que acudan al Área de Licencias o de Catastro de la municipalidad, a fin de que realicen los trámites correspondientes para que puedan construir de manera legal. “Sacar una licencia no lleva más de 15 días y evita sanciones por contravenir las normas de construcción; así que a los vecinos decirles que los esperamos gustosos para atenderlos”, concluyó el funcionario edil.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co