Nota de Prensa — 31 mayo, 2022

Ingreso gratuito a museos este 5 de junio

Por

Promueven visitas al Museo Arqueológico y Etnográfico de Belén, Cuarto del Rescate, Cumbe Mayo, Ventanillas de Otuzco y Kuntur Wasi.

El Gobierno Regional de Cajamarca y la Dirección Desconcentrada de Cultura unen esfuerzos para difundir el programa Museos Abiertos y promover la visita gratuita de los cajamarquinos al Museo Arqueológico y Etnográfico del Conjunto Monumental Belén, Cuarto del Rescate, Cumbe Mayo, Ventanillas de Otuzco y Kuntur Wasi, todos los primeros domingos de cada mes.

Esta acción conjunta, bajo el lema ‘Conoce el poder de los museos’, se inicia el domingo 05 de junio y se continuará todos los primeros domingos de cada mes de 2022, con la finalidad de que la población conozca gratuitamente nuestra historia, cultura, tradiciones y recursos turísticos.

Esta importante campaña de promoción turística recibió el respaldo de personalidades como don Guillermo Salazar Pajares, reconocido cantautor, uno de los mejores exponentes de nuestro carnaval cajamarquino a nivel local, regional, nacional e internacional.

Este domingo 05 de junio, a partir de las 9:00 a.m., los turistas -locales, nacionales y extranjeros- tendrán ingreso libre y gratuito a todos los museos que administra el Ministerio de Cultura.

En Cajamarca, se ofrecerá a los visitantes diversas acciones que alegren su estancia en los museos, como talleres actividades lúdicas para la familia, visitas guiadas y mucho más.

DATO
El ingreso a los museos es gratuito todos los primeros domingos de cada mes.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.