Local, Noticias — 20 diciembre, 2021

Inicia vacunación de tercera dosis de refuerzo a personas mayores de 12 años en toda la región

Por

-Objetivo es proteger a las personas de la nueva variante Ómicron y prevenir una ‘tercera ola’.

Este lunes el Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) inició la inmunización con la tercera dosis de refuerzo a todas las personas mayores de 12 años quienes hayan recibido su segunda dosis como mínimo hace tres meses.
Esta decisión se toma ante la detección de los primeros casos a nivel nacional de la nueva variante de la Covid-19 -Ómicron- la que, según los primeros estudios científicos, es extremadamente contagiosa.
Quienes quieran inmunizarse deben haber recibido su segunda dosis hace tres meses o 90 días como mínimo y acudir al punto o centro de vacunación o establecimiento de salud más cercano portando doble mascarilla, DNI y carnet de vacunación.
Esta inmunización de refuerzo tiene como objetivo central proteger a las personas de una probable tercera ola de la pandemia por la Covid-19 y, con ello, fortalecer la inmunidad colectiva contra esta enfermedad.
Para poder inmunizar rápidamente a toda la población de los 127 distritos de toda la región y lograr las metas establecidas, la Dirección Regional de Salud viene desarrollando diversas estrategias sanitarias entre ellas la vacunación casa por casa y en puntos móviles y fijos.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.