Nota de Prensa — 6 junio, 2022

 Inician campaña de seguridad vial: “Seamos responsables, ¡cambiemos de actitud!”

Por

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, junto al Ministerio Público, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Policía Nacional y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), participó del lanzamiento de la campaña denominada “Seamos Responsables, ¡Cambiemos de Actitud!”, en el marco de un trabajo multisectorial para reforzar la seguridad vial de la región Cajamarca.

El objetivo general de esta actividad es concientizar a la población sobre la importancia del respeto a las normas tránsito, además de contribuir en la disminución del índice de accidentes de tránsito, prevenir delitos con mensajes que se emitirán en spots televisivos, además de capacitaciones, charlas dirigidas a los conductores de transportes público, operativos preventivos multisectoriales de alcoholemia y el cumplimiento de las normas de tránsito.

En ese contexto, Rosa Sánchez Chuquipoma, supervisora de la actividad de Fiscalización de Transporte de la comuna local, destacó el trabajo mancomunado que realizan las diferentes instituciones por sensibilizar y concientizar a la población sobre la importancia de respetar las normas de tránsito en nuestra localidad.

Asimismo, precisó que la Gerencia de Vialidad y Transporte con el fin de reducir los accidentes de tránsito viene ejecutando varias acciones preventivas como es el mantenimiento de los Sistemas de Semaforización, señalización y mantenimiento y rehabilitación de las diferentes vías de Cajamarca.

DATO
Durante los dos últimos años se han producido 2,986 accidentes de tránsito con secuelas de invalidez y familias desamparadas a consecuencia de fallas humanas, mecánicas, viales o debido a factores climatológicos.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.