Más de 10 millones de soles para hacer realidad este esperanzado paquete de proyectos educativos.
El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional de Chota, inició el proyecto “Mejoramiento y creación del servicio de educación inicial escolarizada en las instituciones educativas de inicial 548 de San Francisco y 552 de Chames (Conchán); 1504 de San Juan del Suro, 1506 de Chaupelanche Bajo y 313 de Colpa Matara (Chota)”.
«Hemos destinado más de 10 millones de soles para construir estos centros educativos en Chota, nuestros niños merecen una educación de calidad y la gestión que encaminamos tiene ese compromiso con nuestra región» asegura el gobernador Roger Guevara Rodríguez.
La empresa que estará a cargo de la ejecución de este importante paquete de obras es el consorcio Bambamarca y lo hará en un plazo de 180 días beneficiando a más 400 estudiantes. Las modernas infraestructuras tendrán ambientes administrativos, espacios de recreación, ambientes lúdicos y multimedia; todo ello para contribuir a una formación de calidad en los niños de esta zona de la región.
El monto total asciende S/. 10 731 828.55 (Diez millones setecientos treinta y un mil ochocientos veintiocho con 55/100 soles). Mario Espinoza, gerente subregional de Chota aseguró que se seguirán encaminando proyectos en favor de desarrollo. “Seguimos mejorando la infraestructura de numerosos centros educativos en Hualgayoc, Chota y Santa Cruz, asignándoles el equipamiento necesario para el desarrollo científico y tecnológico” indicó el funcionario sub regional.