Noticias, Política — 15 octubre, 2021 6:22 pm

Inician gestiones para construir puente interregional Cajamarca-Amazonas

Publicado por

Obra permitirá dinamizar la economía de las familias y productores de ambas regiones.

Congresista por Cajamarca Silvia Monteza, se reunió con autoridades de la provincia de Jaén y Amazonas, con por finalidad y de trabajar coordinadamente e iniciar gestiones para la construcción del Puente Interregional Cajamarca – Amazonas, el cual permitirá la interconexión vial de todo el nororiente peruano con el hermano país del Ecuador.

Reunión se realizó en el local “Sol & Café”, de Jaén, dónde participaron representantes de la Asociación de Regantes de Perico – San Ignacio y el Alcalde del distrito de Bellavista – Jaén, en dónde se acordó buscar financiamiento ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para iniciar los estudios de pre inversión, conserniente a la elaboración de su perfil y expediente técnico, para lo cual ya se vienen elaborando los términos de referencia por parte la Gerencia Sub Regional de Jaén.

Importante proyecto de interconexión se ejecutará sobre el río Marañón, requiere de un presupuesto aproximado de 2 Millones de soles, para la elaboración de el perfil y expediente técnico y generaría un costo aproximado de 150 millones para su ejecución, el mismo que se sabrá su costo real una ves concluidos dichos estudios de pre inversión.

Asimismo, se acordó agendar una reunión con los directivos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Ministerio de Energía y Minas, con el objetivo para poder buscar la posibilidad para que el canal de riego “El Turuco”, en el distrito de Bellavista, provincia de Jaén, departamento de Cajamarca pueda reactivarse, bajo el pedido formal que realizara el junta de usuarios.

Congresista Silvia Monteza, destacó la importancia del Puente Interregional Cajamarca – Amazonas, el cual permitirá dinamizar la economía de las familias y productores de ambas regiones, pues permitirá la creación de nuevos corredores económicos y turísticos . Así mismo se comprometió a coordinar con Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a fin de canalizar dichos pedidos.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co