Noticias, Política — 7 diciembre, 2021

Inician gestiones para que San Marcos tenga su hospital

Por

Actual centro de salud  presenta múltiples necesidades, comprueba congresista Monteza. 

En su visita a la Provincia de San Marcos – Cajamarca, en la semana de representación, Congresista Silvia Monteza, inspeccionó el centro de Salud de ésta localidad, donde se constató in situ su estado situacional de este establecimiento de salud, presentado múltiples necesidades. Asimismo, se anunció iniciar las gestiones para hacer realidad la construcción del Hospital II-1 para San Marcos, importante obra mejoraría la calidad de vida de la población.

En reunión estuvieron presentes, el Jefe de Centro de Salud, Lic. Oscar Muñoz; Jefe micro red San Marcos, Lic. Keyla Torrel, quienes nos manifestaron que dicho centro de salud pertenece a la red de salud San Marcos, cuenta con categoría I-4, sin embargo, carece de equipamiento y de infraestructura adecuada, impidiendo una atención inmediata por la demanda de los 21 establecimientos de salud a su cargo.

Además, indicaron, que durante la pandemia de la coivid-19, no contaban con los espacios adecuados para la atención, seguimiento y control de los pacientes infectados, para tal fin se acondicionaron módulos de manera temporal en las áreas libres, para atender oportunamente a los pacientes. Además, hay carencia de personal médico en sus diferentes especialidades.

Cuenta con sala de operaciones, no se está dando uso al equipo de rayos X, por motivos que el fluido eléctrico es deficiente, dicho proyecto aún no ha sido liquidado, por lo que no se puede intervenir para la instalación del servicio eléctrico adecuado para el funcionamiento de este equipamiento mencionado.

Congresista Silvia Monteza, dio a conocer que establecimiento de salud presenta muchas deficiencias en su infraestructura, por lo que urge su mejoramiento, además se buscará la reposición de ambulancias y se gestionará otras unidades móviles. Parlamentaria anunció que, por la cobertura de esta red de salud, se debe encaminar la gestión para la futura construcción del hospital para San Marcos, con la finalidad de mejorar los servicios de salud de la población.

Por lo que, en primer lugar, se debe iniciar la gestión para la donación de un terreno saneado, que reúna los requisitos para un hospital de categoría II-1, por lo que, parlamentaria se comprometió a agendar una reunión con el Ministro de Salud y con la directora del programa Nacional de Inversiones de Salud (PRONIS), a fin, de que se evalué impulsar la construcción de dicho hospital.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.